Restaurante en Panxón

Entorno y lugares cerca de Nigrán

El entorno

El entorno que rodea nuestro restaurante de Puntoecoma es, sin ninguna duda, inigualable en Galicia. Desde el paseo marítimo de Panxón en el que estamos situados, pasando por Nigrán, Baiona o las propias Islas Cíes, nuestros clientes disponen de una amplia oferta de turismo para disfrutar de los lugares que rodean Puntoecoma.

Panxón

Destino turístico por excelencia en la Ría de Vigo en la actualidad, Panxón cuenta con un puerto pesquero y con su propia playa, unida al extenso arenal de Playa América. Una localidad que cuenta con un micro-clima que le proporciona la protección de Monteferro de los vientos del norte, y la tranquilidad de sus playas, ha conseguido que muchos vecinos de Vigo hayan decidido fijar su residencia aquí. Este crecimiento hace que Panxón extienda sus ramas, montaña arriba, hacia el este, hasta acariciar la capital de su concello: Nigrán. Destaca además el Templo Votivo del Mar, diseñado por el arquitecto pontevedrés Antonio Palacios y que conforma uno de los enclaves más vistosos de la zona.

Baiona

Este municipio integrado en el área metropolitana de Vigo se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Puntoecoma. En Baiona destaca el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Baiona tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Baiona una fiesta medieval llamada la Arribada, que reúne en la misma a miles de personas que celebran este festejo vestidos de época.

Islas Cíes

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la Ría de Vigo: un espectacular Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, que cuenta cada día con cientos de visitantes llegados a través de los barcos que salen desde Cangas, Vigo, Bueu o Sanxenxo.

El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras están unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, considerada desde 2007 como la mejor playa del mundo, según el diario británico The Guardian.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.