¿Qué ver en Nigrán? Te mostramos las joyas de nuestro entorno

Nuestro entorno

Sin duda alguna, Galicia posee un entorno privilegiado con una fauna variada, lugares paradisíacos y rincones mágicos. En toda la costa de la geografía gallega puedes disfrutar de las cristalinas aguas de nuestras playas, así como de fina arena blanca o zonas verdes con una vegetación variada.

¿Eres más de playa o de montaña?

En los alrededores de Nigrán encontrarás alternativas de ocio acorde a tus gustos. Desde las incomparables playas de las Islas Cíes hasta las zonas más tranquilas del Monte Aloia.

Islas Cíes

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la Ría de Vigo, un espectacular Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del mundo, que cuenta cada año con miles de visitantes llegados a través de los barcos que salen desde Cangas, Vigo, Bueu o Sanxenxo.

El archipiélago de Cíes lo conforman 3 islas; Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras están unidas por un amplio arenal denominado como Playa de Rodas, considerada en 2007 como la mejor playa del mundo, según el diario británico The Guardian.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, un paraíso de playas de fina arena y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.

Baiona

Este municipio integrado en el área metropolitana de Vigo se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Puntoecoma.

En Baiona destaca el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó en las costas de Baiona tras su viaje a América, convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo.

El primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Baiona una fiesta medieval llamada la Arribada, que reúne en la misma a miles de personas que celebran este festejo vestidos de época.

Restaurante Puntoecoma en Nigrán
Restaurante Puntoecoma en Nigrán
Restaurante Puntoecoma en Nigrán

Panxón

Destino turístico por excelencia en la Ría de Vigo en la actualidad. Panxón cuenta con un puerto pesquero y con su propia playa, unida al extenso arenal de Playa América.

Una localidad que cuenta con un micro-clima que le proporciona la protección de Monteferro de los vientos del norte, y la tranquilidad de sus playas, ha conseguido que muchos vecinos de Vigo hayan decidido fijar su residencia aquí. Este crecimiento hace que Panxón extienda sus ramas, montaña arriba, hacia el este, hasta acariciar la capital de su concello, Nigrán.

Destaca, además, el Templo Votivo del Mar, diseñado por el arquitecto pontevedrés Antonio Palacios y que conforma uno de los enclaves más vistosos de la zona.

Monte Aloia

Si buscas la tranquilidad de la naturaleza y poder sentirte en paz contigo mismo por un día, a tan solo media hora en coche de nuestro restaurante en Nigrán podrás llegar al famoso Monte Aloia, denominado como el primer Parque Natural de Galicia.

Adentrándote en Monte Aloia podrás encontrar cientos de senderos, pequeñas pozas, molinos antiguos, ermitas y miradores desde los que podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto de la zona de Vigo como de parte de Portugal, nuestro país vecino.

Restaurante Puntoecoma en Nigrán
Restaurante Puntoecoma en Nigrán

¿Quieres reservar una mesa?¿Necesitas más información?